Ecuador nos deslumbra con sus bellísimos destinos, su preciosa biodiversidad y sus increíbles miradores turísticos. Es, sin dudas, un lugar que nos permitirá disfrutar de alucinantes vistas panorámicas.
Sabemos que, contemplar los paisajes de un sitio, es una de las cosas más hermosas de viajar. Lo que ven nuestros ojos y siente nuestro cuerpo, quedará guardado en la retina para el resto de la vida. Así es amigo, recorrer el mundo nos cautiva y nos da la posibilidad de asombrarnos con mágicos espectáculos que pocas veces tendremos enfrente. Todo esto nos hace que aprendamos a valorar las pequeñas cosas mucho más.
Es por ello que hoy queremos compartir algunos de los mejores miradores turísticos para visitar en Ecuador, ¡y vivir una experiencia irrepetible! Veamos cuáles son.
Mirador de Shalalá
Se ubica a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Cotopaxi, y deja boquiabiertos a los turistas —debido a su hipnótica belleza y su hermosa vista hacia la laguna del Quilotoa. Es la visita obligada de cualquier viajero, pues es uno de los miradores más impresionantes y únicos de todo Ecuador.
Mirador Cruz de Bellavista
Es ideal para ir en familia, en pareja, o por qué no, solos. Este bello mirador nos regala vistas únicas de la ciudad de baños, en donde además podremos sacar fotos del volcán Tungurahua —si el día se encuentra despejado. La subida es totalmente gratuita, se puede hacer a pie o en vehículo y se recomienda, en especial, visitarlo por la noche.
Mirador del Panecillo
Ubicado en la localidad de Pichincha, Quito, este hermoso mirador es un sitio en donde se observará toda la belleza de la ciudad en su máximo esplendor.
El Panecillo se encuentra a 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que llegar hasta ahí implica esfuerzo físico. Sin embargo, una vez allí podremos deleitarnos con la estatua de aluminio más grande del mundo, la de La Virgen de El Panecillo.
Mirador La Casa del Árbol
Este espacio es singular, puesto que cuenta con El columpio del fin del Mundo —una maravilla inigualable, en la que se ve la ciudad completa desde un acantilado. Es una excursión exclusiva, en donde se puede vivir la adrenalina de hamacarse sobre el borde de la ladera.
Otros miradores turísticos de Ecuador:
Si los destinos anteriores nos han dejado con apetito de descubrir más y más, entonces no podemos dejar de recorrer la siguiente lista de miradores ecuatorianos:
- Mirador de la Basílica de Quito
- Mirador de Cruz Loma, ubicado en Quito
- Mirador Las Penas en Guayaquil
- Mirador de San Pedro en Alausí
- Mirador Cochabamba, provincia de Bolívar
- Mirador de Guápulo, al norte de Quito
- Mirador en el cerro El Tablazo, ciudad de Santa Elena
- Mirador Cerro Tijeretas, San Cristóbal